Header

Moreno inicia Programa Integral Amazónico

El programa inicia con un fondo de 53,6 millones de dólares que provienen de la cooperación internacional del Fondo Verde para el Clima, FVC, y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, GEF, cuyo objetivo es reducir la deforestación en una región que representa el 74 por ciento de la superficie de los bosques naturales del país.
Más de dos millones de hectáreas de bosques están contempladas en el Programa para ser preservadas intactas.
“Al mismo tiempo que permite la conservación de la naturaleza, a la vez por el ser humano (…) Vamos a volver la mirada al campo, ustedes son una de nuestra prioridades. Es un modelo que busca aumentar la productividad agrícola, minimizar los impactos ambientales y reducir la pobreza”, destacó el Mandatario.
Arnaud Peral, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en Ecuador, destacó la decisión del Gobierno de ratificar el compromiso de Ecuador de luchar contra el cambio climático mediante la firma del acuerdo que ya se firmó en los últimos días del Gobierno anterior. (Andes) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *