Header

Alianza PAIS ratifica su apoyo a la propuesta presidencial para una Consulta Popular en Ecuador

En un comunicado, los legisladores de la bancada oficialista se unieron al llamado realizado por el primer mandatario  siempre que esté “orientado a fortalecer la institucionalidad ganada, ampliar derechos, justicia y reforzar los mecanismo de transparencia, con estricto apego al Programa de Gobierno”.

Alianza PAIS enviará en los próximos días entre ocho a 10 preguntas para la Consulta Popular, que según el comunicado estarían en concordancia con los principios y demandas ciudadanas, con énfasis en los temas sociales, económicos, productivos y político institucionales.

La propuesta de ese bloque estará sintonizada, explica el documento, con el trabajo legislativo, donde hasta diciembre de 2017 se espera aprobar leyes para reforzar la Función de Transparencia y Control Social, sobre la Muerte Civil y Extinción de Dominio para culpables de corrupción, reformas al Código Orgánico Integral Penal y a la Ley de Compras Públicas, entre otras.

Por su parte, el presidente Moreno agradeció la decisión de esa bancada de respaldar su iniciativa para convocar  a un plebiscito que -según adelantó- tendrá como objetivo rescatar los principios de la Constitución de 2008.

“Gracias al bloque de Alianza PAIS y las organizaciones sociales y políticas que han respaldado este llamado democrático”, escribió en su cuenta de Twitter el Jefe de Estado, quien asiste al 72 período de la Asamblea General en la sede de la ONU en Nueva York.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *