Header

Mujeres son insultadas en Twitter, según estudio

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, organización de la sociedad civil, elaboró la investigación entre agosto y octubre de 2016.

Bajo el título de ‘El sexismo como arma política o cuando el acoso llega a Twitter’, el estudio hizo un seguimiento exhaustivo de 18 cuentas en esa red administradas por activistas, políticas y periodistas, tanto oficialistas como de la oposición.

De una muestra de 15.200 menciones y siguiendo una metodología técnica con herramientas relevantes, se contabilizó un total de 454 insultos contra las mujeres, que fueron divididos por categorías generales, que englobaron políticos, intelectuales, racistas y clasistas, además de aquellos referidos al hecho de ser mujer, por razón de género y sexuales.

Las mujeres con proyección pública analizadas han recibido desde comentarios sexistas y machistas, descalificaciones por la forma de vestir o de verse, pasando por cuestionamientos acerca de la capacidad intelectual, hasta el acoso y amenazas de violación u otra formas de violencia física que son graves. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *