Header

Proyecto ‘Aula Digital Móvil’ llega para beneficiar a 2.500 estudiantes

La propuesta de la empresa privada se articula dentro de la Agenda Educativa Digital del Ministerio de Educación, la cual propone que los estudiantes y docentes adquieran conocimientos y destrezas en las áreas tecnológicas.

La presentación del proyecto se efectuó en presencia del ministro de Educación, Fander Falconí. De acuerdo con lo planificado, la primera fase se ejecutará en siete provincias: Galápagos, Imbabura, Manabí, Esmeraldas, Morona Santiago, Azuay y Pichincha, con la participación de 2.100 docentes.

Sofía Fernández, directora de Profuturo, explicó que esa empresa dotará a los centros educativos una maleta con insumos tecnológicos. Por ejemplo, al profesor se le entregará un ordenador, que funcionará como servidor y donde estarán alojados los contenidos y la plataforma digital.

Los alumnos recibirán 48 tabletas, un concentrador de carga, un miniproyector, una regleta y un router wifi que posibilitará la conexión.

Para ejecutar este proyecto habrá soporte y acompañamiento en territorio. Falconí reiteró que la tecnología es un pilar fundamental para la educación ya que fortalece los procesos de enseñanza-aprendizaje. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *