Header

Inició la temporada de cruceros y se espera que lleguen más de 3.000 viajeros

El crucero Ms Zaandam, del grupo Carnival Corporation, arribó a Manta con 1.318 pasajeros y 608 tripulantes, bajo la coordinación de la operadora turística South American Tours que fue la encargada de guiar a los viajeros hacia los diversos atractivos turísticos.

Según la comunicación del Ministerio, la entidad recibió a los cruceristas con un evento especial y con un stand promocional para brindar información de Manabí y de Ecuador y sus cuatro mundos. Entre los destinos que visitaron estuvieron el museo de la ciudad, la feria artesanal en la Plaza Cívica, donde los artesanos del lugar mostraron a los visitantes sus habilidades, especialmente con el tejido de los sombreros de paja toquilla, que son muy requeridos y valorados por los visitantes.

También ofrecieron figuras de tagua (marfil vegetal), réplicas de cerámica de la cultura manteña, hamacas, artesanías elaboradas en cabuya. La estancia en Manabí incluyó, además, la visita a Montecristi, Puerto López y caminatas, paseos, ciclismo por los sectores aledaños a la ciudad.

El crucero Ms Zaandam, perteneciente a la línea de cruceros Holland America Line, está considerado como un verdadero museo flotante. Con una amplia temática musical, el Zaandam brinda un ambiente exclusivo a bordo. Está inspirado en la gran música del mundo, objetos y recuerdos de una variedad de géneros musicales que decoran el barco.

Los cruceristas que viajan en el Zaaandam provienen de Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Chile, Reino Unido, Holanda y Corea y sus edades oscilan entre los 60 y 79 años. Ellos buscan destinos nuevos y naturales para disfrutar de experiencias únicas.

Las principales líneas de cruceros que arriban con el mayor número de pasajeros son: Royal Caribbean Cruises, Norwegian  Cruise Line Holdings Ltda.,  Carnival Corporation. Al Puerto de Manta llegarán 20 cruceros, mientras que a Guayaquil llegarán. nueve; a Isla de la Plata, dos; y a Puerto Bolívar, dos. GFS/El Ciudadano

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *