Header

Gira ‘Invest Ecuador’ busca afianzar vínculos comerciales y nuevos inversionistas

La gira ‘Invest Ecuador II’ que inició en Dubai el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, genera expectativas para la promoción de la imagen de este país andino y la atracción de inversiones en Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Corea del Sur y Japón.

El ministro Campana presentará en esos países el portafolio de inversiones de su Ecuador que asciende a 33.000 millones de dólares.

“Nuestro objetivo sigue firme: fortalecer las relaciones comerciales para atraer inversiones y además para mejorar nuestras exportaciones. Esa es la ruta correcta para la reactivación económica”, escribió el titular en su cuenta en Twitter.

El periplo inició en Emiratos Árabes Unidos donde estará hasta el día 22 y ya se reunió con el sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO de DPWorld, quien se encuentra interesado en una inversión adicional para el desarrollo integral del Polo de Posorja. Esta compañía maneja 70 terminales portuarias en todos los continentes.

Además, sostuvo un encuentro con Riad El Ferkh, gerente general de Al Khaleej Sugar, una de las empresas refinadoras de azúcar más importante de Emiratos Árabes Unidos, para promocionar proyectos de inversión.

En esta oportunidad el ministro visitó a artesanos ecuatorianos convocados por ProEcuador a evento de exposición en el Global Village, destino de compras más grande del mundo.

En el segundo día en Dubai, este lunes, mantuvo una reunión con directivos de la empresa Naffco.

Según señaló el ministro, el objetivo es presentar al nuevo Ecuador a nivel internacional como un país que es atractivo para las inversiones. Además, profundizar las relaciones comerciales y abrir nuevos mercados.

En este encuentro estrechará relaciones bilaterales con representantes del Departamento Económico de Dubái, inversionistas libaneses, empresarios agremiados en la Cámara de Comercio e Industrias; directivos de banca y fondos de inversión en busca de atraer inversión extranjera directa.

El Ministerio de Comercio Exterior informó que el 23 de noviembre Campana llegará a Rusia para dialogar con el ministro de Desarrollo Económico, Maksim Oreshkin, a fin de potenciar la relación comercial bilateral.

Allí mantendrá acercamientos con representantes de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Comercial Ecuatoriano Rusa (CICEC), que prevé reunirse la segunda quincena de marzo de 2018.

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, el Secretario de Estado estará en Corea del Sur, para exponer las oportunidades de inversiones ante un auditorio de empresarios del sector aeronáutico, hidrocarburífero, atunero y otras industrias que podrían aportar al desarrollo local.

El 5 de diciembre llegará a Japón para presentar el portafolio de proyectos ecuatorianos a la Federación de Empresas (KEIDANREN), gremio que agrupa a 30 corporaciones japonesas con inversiones en Latinoamérica y el mundo.

Posteriormente viajará a Argentina para participar en la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), prevista del 10 al 13 de diciembre.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *