Header

Ecuador lidera proyectos sobre emprendimiento

De acuerdo al más prestigioso y extenso estudio sobre el emprendimiento a nivel mundial, el índice de Actividad Emprendedora Temprana, conocido como TEA, es del 31,8 por ciento en el Ecuador, es decir, que uno de de cada tres ecuatorianos ha realizado gestiones para crear un negocio, antes de los 45 años.
Esta cifra es la más alta de América Latina, superando a países vecinos como Colombia que tiene el 27,3 por ciento, y Perú con el 25,1 por ciento.
El GEM es un consorcio de investigación académica que tiene por objetivo generar información de alta calidad internacional sobre la actividad emprendedora disponible para una audiencia tan amplia como sea posible.

Financiamiento
En este marco, para la economista Alejandra Castillo es importante que los negocios diseñen estrategias para hacerlas prósperas y sostenibles, una de ellas es el financiamiento.
Según Castillo, “contar con un crédito oportuno brinda al empresario o al emprendedor la oportunidad de crecer. Es aconsejable que el empresario no deje de invertir, de mover el dinero”.
Al contratar un crédito se puede obtener beneficios, acotó. Entre ellos están reducir la carga fiscal y acceder a servicios financieros diversos. Y, con el adecuado financiamiento y la correcta orientación, las empresas serán más grandes, consolidadas y productivas.

La especialista indicó además que para que un emprendimiento sea exitoso se debe entender y conocer a profundidad el negocio. “No se debe olvidar que el objetivo central de cualquier negocio o emprendimiento es producir más y mejores productos. Finalmente, no se debe permitir que pasen las oportunidades de crecimiento”, enfatizó.

Para Pablo Carrera, coordinador de Emprendimiento de la Universidad San Francisco de Quito, existe algo especial en cada empresario y no es, necesariamente, la búsqueda de dinero como único fin. “Es una especie de fuego interior que te impulsa a llevar una vida más difícil que el resto de las personas”, argumentó. (VDS) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *