Header

El Viceministro de Electricidad inaugurará obras en Catamayo y Loja

La vía panamericana en el cantón Catamayo fue intervenida por la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (Eerssa), gracias al financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable como parte del programa de ampliación de alumbrado público que se realiza en toda el área de concesión.

 

Es así que este viernes, a las 08:00, se hará la inauguración oficial de dicha obra por parte del Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Alfredo Samaniego. La inversión es de 325 mil dólares en 2.1 km de vía, desde el parque  a La Madre hasta el redondel de Malca. En el sector se ubicó postes, redes eléctricas, 108  luminarias tipo LED de 150W y 8 transformadores de distribución.

 

Al tratarse de una de las arterias principales del cantón Catamayo se beneficia a aproximadamente 11 mil personas a más de quienes circulan diariamente por el lugar.

 

El sistema de iluminación led ubicado en la vía, es altamente eficaz, que permite un alto ahorro de energía e incremento de luminosidad. Además, las luminarias son libres de mantenimiento y tienen larga vida útil. Las luminarias se instalaron a los costados de la vía.

 

Recursos y otras obras

Una inversión se ha realizado también por parte de la Eerssa en otros sectores del cantón Catamayo, de la provincia de Loja, en lo referente a la expansión y calidad de alumbrado público.

 

Alicia Jaramillo Febres, presidenta Ejecutiva de la Eerssa, indicó que en calidad de alumbrado se llegó a la parroquia San Pedro de la Bendita con 42 nuevas luminarias; en el centro de Catamayo se cambió 53; y, en la vía de acceso a la parroquia El Tambo se mejoró 11 luminarias. Esto da una inversión aproximada de 30 mil dólares en 4.24 km de vía iluminados.

 

Respecto a la expansión de alumbrado, que comprende ampliación de redes, colocación de postes, redes de baja tensión y luminarias, se mejoró 15.56 km de vía iluminadas con 442 luminarias y 117 postes, dando una inversión de alrededor de 400 mil dólares, para beneficio de los moradores de las parroquias: San José, San pedro de la Bendita, Guayquichuma, Zambi, El Tambo y el centro de Catamayo.

 

Janet Guerrero, alcaldesa de Catamayo, agradeció públicamente a la titular de la Eerssa, Alicia Jaramillo Febres y a todo su personal, por permitir que se ejecuten dichos proyectos eléctricos que favorecen a la colectividad catamayense.

 

EL Viceministro también inaugurará la repotenciación de las 5 subestaciones de distribución existentes en el cantón Loja, Obrapía, San Cayetano, Norte y Sur; y, Vilcabamba, en donde se instalaron  transformadores de mayor potencia para garantizar  una mejor calidad del servicio de energía eléctrica. (JPP)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *