Header

Ecuador recibe USD 4 millones adicionales diarios por incremento del precio del petróleo

El ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, dijo que debido al incremento de los precios del crudo experimentado en los últimos días el país está percibiendo un ingreso de 4 millones de dólares por día.

El secretario de Estado hizo esta afirmación al referirse sobre los preparativos para la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se desarrollará el 30 de noviembre en Viena, Austria.

Pérez señaló que si bien aún no hay una postura oficial del país, es partidario de continuar con la política de recorte de la producción para que los precios sigan mejorando.

En ese sentido el funcionario señaló que actualmente el barril de crudo está en el orden de los 56 dólares, lo que le deja al país ingresos adicionales por 4 millones de dólares diarios.

“Nuestro compromiso es cumplir con la reducción de 4,6 % de la producción y de acuerdo a nuestros números hemos reducido en el orden del 4%”, indicó Pérez.

Afirmó que ha estado en contacto con su similar de Arabia Saudita, quien le reconoció los esfuerzos que hace Ecuador para reducir la producción, que es una decisión voluntaria.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *