Header

Juez decidirá extradición de Puigdemont en 10 días

En la segunda comparecencia ante el juez flamenco de primera instancia en Bruselas, a puerta cerrada, la Fiscalía reiteró su petición de hacer efectiva la euroorden, mientras las defensas volvieron a señalar sus argumentos contra la entrega.

“Las defensas hemos reiterado los argumentos conforme entendemos que la entrega no debe producirse porque los hechos que han motivado el juicio no son delictivos en Bélgica”, señaló el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas.

El abogado flamenco experto en Derechos Humanos, Paul Bekaert, afirmó igualmente que reiteraron su razonamiento de que “si fueran entregados a España, allí el juicio podría hacerse con vulneración de garantías jurídicas”.

Puigdemont se encuentra en Bélgica desde el 30 de octubre junto a cuatro exconsejeros y llevan en libertad vigilada desde el 6 de noviembre, con una euroorden pendiente de la Audiencia Nacional española por delitos de sedición, rebelión, prevaricación y malversación por su participación en el proceso secesionista de Cataluña.

El juez de instrucción les permite permanecer fuera de prisión mientras se dirime si Bélgica ejecuta las euroórdenes, pero les restringió el movimiento al territorio nacional. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *