Header

La Junta Electoral de Loja ya tiene sus cinco vocales

Con rostros conocidos en la función electoral, como Johanna Sarmiento Vélez, Andrea Yaguana Arciniega y Félix Alvear Sánchez, se conformará la nueva Junta Provincial Electoral de Loja para Consulta Popular y Referéndum 2018.

 

Este organismo lo conforman en total cinco vocales y en el caso de Loja completan la Junta Provincial: Astrid Antonieta Dávila González y Grace Elena García Villegas

 

La designación se cumplió en sesión ordinaria Nro. 49 del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), el lunes último y de acuerdo a la normativa vigente el plazo para impugnar esta decisión se vence a la medianoche de este jueves.

 

De no presentarse ninguna impugnación los cinco vocales se posesionarán este viernes 8 de diciembre en la ciudad de Quito.

 

Los nuevos integrantes

 

Johanna Sarmiento Vélez ocupó hasta la semana anterior el cargo de directora de la delegación Loja del CNP, funciones que actualmente cumple Daniel González Pérez.

 

En el caso Andrea Yaguana Arciniega fue vocal de la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, en el último proceso de elección de presidente y asambleístas.

 

De igual forma José Félix Alvear Sánchez ya ocupó el cargo de vocal en la Junta Electoral de Loja.

 

La designación de los vocales corresponde a la decisión del pleno del CNE y una vez oficializados empezarán a cumplir sus funciones, entre estas la designación de los miembros de las juntas receptoras del voto.

 

Las Juntas Provinciales Electorales son organismos de carácter temporal y se constituyen en los periodos electorales.

 

Además, de entre los cinco vocales se elegirá un presidente y un vicepresidente. (OGS)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *