Header

USD 2’000.000 para víctimas de abusos

El asambleísta de PAIS, Franklin Samaniego, pidió un informe sobre la labor del Ministerio. “Este es un tema complejo, por tal motivo he solicitado al Ministerio de Justicia que nos informe cómo trabaja en el ámbito de la reparación de víctimas”.

La complejidad se centra en que la reparación a la víctima es simbólica y no económica, situación que se solucionará en parte con los recursos que transferirá el Ministerio de Educación al Ministerio de Justicia para el tratamiento sicológico de 919 víctimas de abuso sexual en instituciones educativas y a sus familias, así lo indicó la ministra Alvarado.

Apoyo
“El Ministerio de Justicia ha recibido la ayuda económica del Ministerio de Educación para dar el apoyo especializado a los niños y niñas víctimas (de abusos sexuales) y a sus familiares con el aporte de dos millones de dólares”, afirmó la funcionaria, al tiempo de indicar que se prevé que los fondos sean transferidos el año entrante.

Por otra parte, Alvarado resaltó que el Servicio Especializado de Protección Especial, SEPE, entre junio y septiembre de 2017, atendió a nivel nacional 7.139 casos en las diversas tipologías de violencia que afectan a niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores, apuntó la titular de la cartera de Justicia. (VDS) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *