Header

“Ecuador ha avanzado mucho en los servicios de salud”, según representante de la OPS/OMS

James Fitzgerald, Director para las Américas de la OPS/OMS en Sistemas y Servicios de Salud, habló en el informativo Telediario sobre la Reunión de Alto Nivel La Salud en el Siglo XXI.

Fitzgerald señaló que se cumplen 40 años de la Declaración de Alma Alta, la cual adoptaron los países en 1978 y donde se acordó derecho a la salud, equidad y solidaridad y sobre todo, la importancia de la atención primaria de salud. Este organismo busca conocer cómo han avanzado los países con este compromiso que está dentro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Según el entrevistado, el objetivo es la integralidad de la salud, diagnóstico, tratamiento clínica, paliación, sin embargo, señaló que aún existen retos sobre todo en la expansión del servicio, por la disparidad en las zonas urbanas y rurales en cuanto a servicios de salud.

“Promovemos que los Gobiernos establezcan políticas públicas a favor de la salud, y de igual manera, que se aumente la inversión en este ámbito”, enfatizó. Lo que esta organización recomienda es que el 6% del PIB se destine a la salud.

Finalmente, Fitzgerald destacó el trabajo que ha hecho Ecuador en este campo y su contribución a la creación de redes integrales de salud en beneficio de sus ciudadanos. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *