Header

Ecuador pide cooperación contra la evasión fiscal

Al inaugurar el evento ‘Crisis ecológica y conflictos geopolíticos: por un planeta sostenible’, Espinosa señaló que el Gobierno, desde la presidencia del G77 más China, ha priorizado el debate sobre todas las formas de evasión tributaria que afectan el financiamiento para cumplir la agenda 2030.

“Consideramos que la existencia de paraísos fiscales no es ética, simplemente porque es una afrenta a los pobres como a las clases medias de nuestros países”, señaló ante la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, y el expresidente dominicano Leonel Fernández, entre las personalidades invitadas.

La jefa de la diplomacia ecuatoriana, señaló que cada centavo colocado en esos sitios significa la pérdida de oportunidades para miles y millones de personas y se cuestionó cuántos de estos fondos provienen de actividades ilícitas.
Espinosa dijo que “si no logramos frenar la evasión fiscal no será posible cumplir la agenda 2030”, dispuesta por la ONU.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno destacó en la inauguración del evento, que, desde que asumió la presidencia del G77, ha centrado sus esfuerzos en cumplir la agenda del Sur, sin embargo, resaltó que el reto actual es fortalecer la capacidad de negociación del grupo, a fin de tener mayor incidencia en los temas de interés global. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *