Header

Estudiantes lojanos reciben tabletas por su dedicación

407 tabletas fueron entregadas por parte del Gobierno Provincial de Loja a similar número de estudiantes que se han destacado en distintos ámbitos en los cantones: Loja, Catamayo y Saraguro.

 

Por la cantidad de alumnos y padres de familia que asistieron los ubicaron en el Salón de la Provincia y en el Social que se encuentra en el mismo edificio, pero en el último piso.

 

El mecanismo que utilizan para seleccionar los cupos en cada plantel, tiene que ver con un reglamento que lo maneja el ente provincial.

 

Actividad

La entrega de los instrumentos tecnológicos a los estudiantes innovadores lo hicieron con el afán que sea un medio para que los alumnos fomenten sus conocimientos. La Viceprefecta de Loja, Nívea Vélez, expresó que es la sexta ocasión que realizan dicha entrega a quienes se están destacando en lo académico, oratoria y deporte.

 

“407 reciben los estímulos quienes son de 43 de los tres cantones”, afirmó la funcionaria, quien recordó que hace tres meses entregaron las tabletas a estudiantes del régimen Costa de nuestra provincia.

 

A nombre de los alumnos beneficiarios habló Dania Esparza Chamba del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, “agradecemos a los promotores del proyecto, por darnos un incentivo como reconocimiento a nuestro esfuerzo”, expresó y agregó que a más de facilitarles el aprendizaje los motivará a formarse más.

 

El prefecto de Loja, Rafael Dávila, destacó que hay más mujeres que hombres y luego de felicitarles afirmó que es necesario que las damas deben inmiscuirse más en la política y otras acciones que fomenten desarrollo.

 

“Hemos querido crear un incentivo al esfuerzo, la constancia, perseverancia, dedicación…”, dijo  Dávila e invitó a que los motiven a los estudiantes de años menores para que se   prepararen y puedan ser recompensados por el Gobierno Provincial.

 

Luego de los discursos los estudiantes pasaron en grupos a recibir las tabletas. (DVL).

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *