Header

Abogados lojanos exigen la condonación de parte de cuotas sociales 03:00

Varios abogados lojanos, aglutinados en la agrupación ‘Abogados por el cambio’, están exigiendo al presidente del Colegio de Abogados, Paulo Arrobo Rodríguez, la condonación de  parte de las cuotas sociales que, a decir de ellos, miles de profesionales del Derecho adeudan al gremio.

La agrupación, a  través de una comisión conformada por los abogados Freddy Aguilera Ramón, César Augusto Samaniego y Eduardo Espinosa Fernández, elaboró un documento en donde trasciende el reclamo al dirigente del Colegio de Abogados.

Como antecedente, los profesionales recuerdan que durante el gobierno del expresidente Rafael Correa se atacó el derecho de organización, participación y gobernabilidad de todas las estructuras sociales, lo cual ha variado hoy con la llegada al poder del presidente Lenín Moreno, quien ha convocado a todos los sectores de la sociedad a un dialogo.

En el Colegio de Abogados de Loja, añade el comunicado, se ha visto año tras año la disminución de socios, “si consideramos el resultado del último evento electoral en el que participaron cerca de 300 de los más de 4.500 (…). No es el problema económico el que impide que los socios se igualen en sus aportaciones, sino la falta de beneficios y ofertas académicas (…) y, fundamentalmente, de actividades colectivas de confraternidad, lo que impide que los socios recién graduados inviertan en la matrícula al Colegio y a los socios en mora igualarse en sus cuotas sociales”.

‘Abogados por el cambio’ acota ser necesario que el presidente, Paulo Arrobo, y el directorio del Colegio de Abogados consideren un período excepcional de unificación de los profesionales que, recientemente graduados, desean integrarse al gremio, así como de llamar a todos los abogados a regresar a ser parte activa.

Asimismo, considera que la unificación del gremio de abogados resultará de la decisión del actual directorio del Colegio de convocar a elecciones para renovar la dirigencia, y para ello solicita llamar a una asamblea general de socios y al margen “de estar o no al día en nuestras obligaciones y en el contexto de esta asamblea se plantee la necesidad de resolver una condonación total de los valores adeudados por concepto de cuotas atrasadas, y una rebaja en los valores de matrícula para los nuevos socios (…)”. (JPP)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *