Header

Dirección Distrital de Loja, entregó material didáctico a instituciones educativas Interculturales Bilingües

Hoy, en horas de la mañana la Dirección Distrital 11D01 Loja, realizó la entrega de material didáctico para educación inicial y educación básica, textos educativos “Ñukanchik Kawsay” y equipos tecnológicos. En base al Plan de Fortalecimiento de Educación Intercultural Bilingüe, que se realizó en octubre del 2017 en el cantón Saraguro presidido por el Ministro Fander Falconí.

Esta entrega se desarrolló con el objetivo de fortalecer el sistema de educación intercultural bilingüe y lograr una educación inclusiva, participativa y con pertinencia cultural. Mediante presentaciones muy emotivas los estudiantes demostraron la riqueza cultural y lingüística que se conserva y revitaliza dentro de la educación. Con este accionar se beneficia a 1.677 estudiantes pertenecientes a los pueblos y nacionalidades indígenas, los cuales se forman en 22 centros educativos.

 

La visión de la Educación Intercultural Bilingüe es integral e inclusiva. Por ello el MinEduc ha planteado entre sus prioridades el fortalecimiento de este sistema educativo, ejecutando acciones estratégicas y sostenidas que aseguren el desarrollo educativo, lingüístico, pedagógico y de entornos con pertinencia cultural.

 

Ana Saca, rectora de la Unidad Educativa Mushuk Rimak , de la parroquia San Lucas, enfatizó que la dotación de este tipo de material es fundamental para el desarrollo cognitivo, habilidades y destrezas de los estudiantes de establecimientos educativos.

 

Stalyn Guayllas, Coordinador Zonal 7 indicó que el Ministerio de Educación realiza una ardua labor para cubrir todas las necesidades que presentan las Instituciones educativas. Esta cartera de estado ha mostrado un gran interés por la educación intercultural bilingüe y la entrega de estos materiales son un gran ejemplo de ello.

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *