Header

Kuczynski posesiona a su nuevo gabinete

Kuczynski, afirmó que su Gobierno “superó” las acusaciones que se le hicieron y seguirá trabajando en la ejecución de obras en diferentes regiones.
El Mandatario aludió de esa manera a la crisis que se desató a mediados de diciembre en su país cuando la oposición presentó un pedido para que sea destituido del cargo por los vínculos que tuvo una consultora suya con la empresa brasileña Odebrecht.
Kuczynski logró superar ese pedido gracias a la decisión de un sector del fujimorismo, liderado por el congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), de abstenerse en la votación en el Legislativo.
El 24 de diciembre, tres días después de esa votación, Kuczynski indultó a Alberto Fujimori de la condena a 25 años de prisión que cumplía desde el 2009 por delitos de lesa humanidad, lo que generó manifestaciones y acusaciones de que existió un acuerdo político para mantenerse en el cargo.

Protesta
Colectivos sociales y civiles, partidos políticos y gremios sindicales y estudiantiles han convocado a una manifestación de protesta contra el indulto a Fujimori para mañana, mientras que la bancada del Frente Amplio de izquierdas ha anunciado que presentará una nueva moción para que el Congreso discuta la eventual destitución de Kuczynski. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *