Header

El Sí y el No, en la consulta popular

El programa Lojadebate, que se transmite por Radio Planeta 106.1 FM, propuso un diálogo entre representantes de varios sectores políticos de cara a la consulta popular del 4 de febrero próximo.

 

Fueron invitados al espacio de diálogo Edwin Bermeo, identificado con la propuesta del No y Víctor González, gerente de campaña de Alianza PAIS por el Sí. Este último no acudió al programa, a pesar de haber confirmado su presencia.

 

La consulta popular y referéndum con siete preguntas propuestas por el presidente Lenín Moreno se desarrollará el domingo 4 de febrero de 2018 en todo el territorio nacional, además en las embajadas y consulados ecuatorianos alrededor del mundo.

 

Por  el No

Edwin Bermeo dice que la democracia se construye dialogando y proponiendo. “En la convención nacional de Alianza PAIS, que se desarrolló en Esmeraldas, decidimos decirle No a la consulta popular porque hay preguntas anticonstitucionales, además consideramos que por decencia y ética no podemos respaldar esa propuesta, que fue hecha en campaña por el candidato perdedor Guillermo Lasso”.

 

“Todos los oligarcas de la derecha, ahora están tras la consulta popular. No era necesaria establecer una consulta popular, imaginemos cuánto nos cuesta a los ecuatorianos. Varios de los temas se pudieron superar mediante decreto o a través de la Asamblea Nacional, es un capricho del presidente Lenín Moreno.  165 millones se va a gastar en este proceso”, señaló.

 

Encuestas

Según Bermeo, la gente mientras va conociendo las preguntas se va concienciando y la tendencia del No va creciendo. “Los lojanos somos gente capacitada y hemos estudiado los procesos políticos de la Patria a lo largo de su historia, sabemos cómo han saqueado los dineros de los ecuatorianos, por eso no permitiremos que los mismo de siempre regresen”.

 

Fondos para campaña

Sobre los recursos que se invertirán en la campaña por el No, Edwin Bermeo dice que no tienen la autorización del Consejo Nacional Electoral (CNE) para manejar recursos, pero que les sobra voluntad e imaginación para transmitir ideas. Además, han establecido alianzas estratégicas.

 

“Los jóvenes estamos llenos de entusiasmo, pero eso no quiere decir que nos vamos a ir en contra de las leyes. Con nosotros está el Foro Nacional de la Mujer, debidamente calificado, y, con esa representación nos anexaremos para poder trabajar”, precisó. (EVLL).

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *