Header

La Unidad Educativa Particular La Porciúncula celebra sus fiestas patronales

Una casa abierta, concursos, juegos tradicionales y obras de teatro dieron inicio, ayer, a las fiestas patronales de la Unidad Educativa Particular La Porciúncula.

 

Uno de los primeros eventos de estas festividades fue la casa abierta denominada ‘Demostrando mis saberes’, que contó con la participación de los alumnos desde Inicial 2 hasta Básica Media. Aquí los alumnos exhibieron llamativos proyectos trabajados en las aulas bajo la coordinación de sus maestros.

 

El vicerrector del plantel, Carlos Uchuary, destacó la realización de casas abiertas como parte de la celebración. Informó que a más de la de ayer, mañana viernes habrá otra casa abierta en cuya organización participa el Distrito de Educación de Loja.

 

Asimismo, resaltó el resto de actividades, las cuales cuentan con el apoyo de los padres de familia. “Ellos nos han colaborado, tienen la predisposición”, refirió.

 

Las fiestas patronales culminan mañana, pero la otra semana habrá más actividades enmarcadas en lo que es el Recibimiento de la Tau Peregrina y el Cuadro de la Madre María Francisca.

 

Unidad franciscana

Uchuary recordó que ‘La Porciúncula’ es una unidad educativa franciscana, cuyo patrono es San Francisco de Asís. En el plantel también destacan a Sor María Francisca de las Llagas, quien fundó una congregación de hermanas religiosas en Loja, un 20 de enero de 1942.

 

En el plantel actualmente se educan cerca de 1.000 alumnos, en las secciones de Inicial 2, Educación General Básica y Bachillerato en Ciencias Básicas.

 

El vicerrector además señala que la labor del plantel se realiza en base a cinco valores: amor, respeto, responsabilidad, honestidad y ética. (JGN)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *