Header

EE.UU. da carta blanca al espionaje indiscriminado

 

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, señaló que de no renovarse este programa no se podría enviar “información para prevenir ataques terroristas”.
No se espera que la Cámara Alta muestre oposición a la controvertida ley de espionaje, por lo que es más que probable que cuente con su aprobación para que se mantenga en vigor durante otros seis años.
Algunos senadores, como Rand Paul, de Kentucky, miembro del partido republicano, criticó la ley al afirmar que “ningún estadounidense debería perder su derecho a la privacidad”.
La aprobación por parte de la Cámara estuvo marcada por sorprendentes mensajes de Trump en su cuenta de Twitter.
En un primer momento, el Mandatario pareció mostrar su rechazo a la Ley al asegurar que pudo haber sido utilizada para espiar su campaña presidencial en 2016. Sin embargo, minutos después afirmó que la votación en la Cámara Baja “es sobre tipos malos extranjeros en territorio extranjero”.
Gracias a la FISA, la Agencia Nacional de Seguridad, NSA, recolecta información sin orden judicial sobre las comunicaciones por vía digital de extranjeros fuera de EE.UU. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *