Header

El Consejo de Educación Superior ordena al CAS que subrogue a la vicerrectora de la UNL

El Consejo Académico Superior (CAS) de la Universidad Nacional de Loja (UNL) deberá, por orden del Consejo de Educación Superior (CES), cumplir “de forma inmediata el mecanismo de subrogación o reemplazo” de la vicerrectora de la Alma Máter, Martha Reyes Coronel.

 

Se trata de una de las últimas resoluciones emitidas por el CES, que constan en un documento oficial.

 

La orden de subrogar o reemplazar a la vicerrectora es justificada por el CES en vista de que la autoridad universitaria “actualmente goza de una comisión de servicios para estudios doctorales”.

 

Germán Rojas, consejero académico del CES y recientemente designado como integrante de la comisión encargada del seguimiento al proceso de intervención en la UNL, aclaró que la resolución sobre la subrogación o reemplazo de Reyes Coronel es una orden que el CAS deberá tomar en cuenta para tomar “la decisión que corresponda”.

 

Para Amanda Gabriela Benavides, representante de los estudiantes que piden la salida de Gustavo Villacís Rivas del rectorado de la UNL y de Martha Reyes Coronel del vicerrectorado, esta resolución del CES la toman como un logro aunque enfatiza que deberán esperar hasta que esa orden se ejecute. “Mientras no haya eso (el cumplimiento de la orden) nosotros también tenemos que mantenernos a la expectativa”, señala la estudiante. Recordó que las sanciones contra el rector y la vicerrectora es un pedido que como estudiantes han venido manteniendo. Menciona que ahora todo está en manos del CAS, aunque explica que los integrantes de este organismo universitario “están a favor del rector”. “Ahí nosotros tenemos solamente un 25% que está a favor nuestro”, agrega.

 

De su parte la vicerrectora, de acuerdo a información proporcionada por el departamento de Comunicación Institucional de la UNL, indicó que “no conoce ningún documento oficial” sobre la orden del CES. Asimismo, se señala que “tampoco existe una acción de personal donde se declara en comisión de servicio”. (JGN)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *