Header

Lundin Gold inauguró túneles de acceso a Fruta del Norte

La longitud de cada uno de los túneles, que fueron nombrados ‘Kuri’ (‘oro’ en shuar) y ‘K’isa’ (‘fruta’ en quichua), es de más de tres kilómetros para llegar al yacimiento. Se estima que este cuenta con reservas de aproximadamente 4`900,000 onzas de oro y de 6`800.000 onzas de plata.

“La inauguración de túneles marca el inicio de la minería subterránea a gran escala en el país”, subrayó el Ministerio del sector en un comunicado.
Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, manifestó que con el desarrollo de la minería responsable el país se beneficia del yacimiento aurífero.
“Nos acercamos a la primera producción de oro prevista para el cuarto trimestre del 2019”, expresó el directivo.

El ministro de Minería, Javier Córdova, destacó que los recursos de este proyecto traen beneficios para las comunidades que se encuentran cerca. “Una industria minera pasa por la inversión, por la generación de empleo, el desarrollo de las comunidades para mejorar las condiciones de vida”, dijo.

Hasta diciembre de 2017, el proyecto contrató 1.700 personas, de las cuales el 53 por ciento es de origen local.
Carlos Chamba, presidente del GAD Parroquial Rural de Los Encuentros, indicó que múltiples proyectos de desarrollo comunitarios fueron ejecutados gracias al apoyo del proyecto Fruta del Norte. (RET) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *