Header

Pachakutik y el ‘Sí’ crítico

El sábado 13 de enero, en la localidad de Zhindar, en el cantón Saraguro, se desarrollará el Congreso Provincial de Pachakutik. Se tiene previsto la reestructuración de la directiva de esta organización política, estarán presentes varios dirigentes nacionales. Además, se hizo el anuncio del respaldo a la consulta popular.

 

‘Votaremos Sí’

El director provincial de Pachakutik Manuel Medina, dice su organización política ha decidido respaldar el ‘Sí’ en la consulta popular. “Hemos dicho que votaremos con un ‘Sí’ crítico ante la situación que vive el Ecuador, esta decisión es para desterrar la corrupción, fortalecer la democracia, evitar la minería a gran escala y recuperar la educación intercultural bilingüe”.

 

“En concordancia con la Confederación de Pueblos y Nacionalidades indígenas del Ecuador (Conaie), vamos a apoyar la propuesta de consulta popular, en ese contexto hemos dicho al Gobierno Nacional que el diálogo establecido debe reflejarse en resultados, existe la acogida del Presidente Lenín Moreno, particularmente en lo que corresponde al estractivismo”, señaló.

 

El dirigente dijo que están visitando las diferentes comunidades haciendo un llamado a sus militantes a votar afirmativamente en las siete preguntas de la consulta popular. “Buscamos romper toda la brecha que ha dejado los 10 años de corrupción del correismo”.

 

Según el dirigente el votar ‘Sí’ en la consulta popular no significa un compromiso con el actual Gobierno. “En determinado momento si no nos dan oído a las propuestas de los pueblos y nacionalidades, tenemos nuestra forma de exigir que es a través de la resistencia, saldremos a la calle y seguiremos en ese escenario de lucha”.

 

Congreso provincial

El Congreso Provincial de Pachakutik se cumplirá en la ciudad de Saraguro, por la incidencia que tienen en este sector, así lo afirma Manuel Medina. “Están invitados autoridades de elección popular, vendrán nuestros dirigentes a nivel nacional y también participarán los adherentes individuales y colectivos de los diferentes cantones en donde tenemos estructura. Ahí se elegirá el nuevo directorio”, concluyó. (EVLL).

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *