Header

Papa visitará Chile y Perú y escuchará sus problemas

Una visita en la que Francisco también tendrá que lidiar con problemas de las iglesias locales, como los casos de abusos sexuales en la diócesis chilena de Osorno o la petición de prisión al fundador de la organización católica peruana Sodalicio de Vida, Luis Fernando Figari.

Francisco regresará a Latinoamérica con su encíclica Laudato Si’ sobre la “defensa de la Creación” bajo el brazo.

El viaje comenzará en la capital de Chile, el país que peor valora al Pontífice según el último Latinobarómetro, donde pronunciará un discurso ante las autoridades.

Francisco vivirá en este país un hecho inédito en una visita papal, ya que se encontrará con una presidenta saliente, Michelle Bachelet, y no se reunirá con el nuevo mandatario electo, Juan Sebastián Piñera.

Los mapuches católicos esperan “que el acento de sus homilías favorezca la paz social. Pero no esperan de él soluciones políticas para resolver todos los problemas, porque él es un pastor, no es el presidente de Chile ni tampoco un ministro con poderes especiales”, aseguró Fides Reuque Paillalef, secretaria ejecutiva para la comisión de la ‘pastoral Mapuche’ de la diócesis chilena de Temuco. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *