Header

Plan dotará de agua segura a 1’600.000 ecuatorianos en primera fase

El Gobierno Nacional lanzó este jueves la misión “Agua Segura y Saneamiento para Todos”, que contempla la firma de primeros compromisos de financiamiento, en una primera fase, por $ 275 millones con 55 municipios de la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. Con esta inversión y el trabajo conjunto con los municipios se beneficiarán más de 1’600.000 personas, según adelantó en días pasados el presidente Lenín Moreno.

En esta ocasión, del lanzamiento de la misión se encargó la vicepresidenta María Alejandra Vicuña. El presidente Moreno no estuvo presente en el acto, que se realizó desde el Palacio de Carondelet, en Quito.

En su discurso, Vicuña recalcó que se deben “atacar las causas estructurales de la pobreza, que se expresan en el acceso a servicios básicos, debemos voltear los ojos al campo. Esa es una prioridad del Gobierno”.

“No podemos alcanzar la meta de reducir la desnutrición infantil, si no contribuimos a garantizar el acceso a agua segura y saneamiento”, apuntó.

Añadió que con la misión “vamos a contribuir al desarrollo, progreso y buen vivir de la gente, para ello necesitamos el compromiso de autoridades locales”.

Vicuña explicó que se destinarán $ 2 mil millones hasta el 2021 “para solucionar este grave problema”. Los municipios que no puedan ejecutar las obras, dijo, el Gobierno subsidiará hasta un 75% su costo, después de un análisis responsable. Recalcó también que con este proyecto se generarán 130 mil puestos de trabajo en todo el país.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *