Header

Redadas en 17 estados contra indocumentados

Los agentes migratorios entrevistaron a empleados y gerentes de casi un centenar de comercios de esta cadena en todo el país, después de enviar avisos de inspección.
Un total de 21 personas sospechosas de estar en el país de manera ilegal fueron detenidas y habrán de presentarse ante tribunales de inmigración.

“Las acciones de hoy envían un fuerte mensaje a las empresas estadounidenses que contratan y emplean fuerza laboral ilegal”, aseguró en un comunicado el director interino de ICE, Thomas Homan, quien advirtió que este organismo “hará cumplir la ley”.

En declaraciones a la prensa, Derek Benner, el responsable de las investigaciones de la agencia migratoria, describió la operación de la siguiente manera: “Es un calentamiento para lo que nos espera este año. Verán más inspecciones de gran envergadura como esta”.

17 estados
Las redadas se realizaron en 17 estados, incluyendo California, Colorado, Florida, Nueva York, Texas, y en el Distrito de Columbia.
Homan aseguró que las empresas que contratan trabajadores sin documentación fomentan la inmigración ilegal.

El ICE “continuará sus esfuerzos para proteger los empleos para los trabajadores estadounidenses”, al eliminar las ventajas competitivas “injustas” de las empresas que “explotan” la inmigración ilegal, agregó.

En 2013, el Departamento de Seguridad Nacional, DHS, realizó una investigación sobre varias franquicias de 7-Eleven, que resultó en el arresto de nueve propietarios de franquicias y gerentes por conspirar para cometer fraude electrónico, robar identidades y ocultar y albergar en sus tiendas a empleados extranjeros en situación ilegal.

En su casi totalidad se declararon culpables y se les ordenó pagar más de 2,6 millones de dólares en restitución por salarios robados a los trabajadores. (I)

El Salvador aboga por ciudadanos con TPS

San Salvador, EFE. El Congreso y el Gobierno de El Salvador se comprometieron ayer a aunar esfuerzos en la gestión de la residencia permanente para ciudadanos salvadoreños amparados por el Estatus de Protección Temporal, TPS, en Estados Unidos y que finaliza en septiembre de 2019.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, se reunió el miércoles con los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores con quienes abordó las estrategias a seguir en los próximos meses, antes de la fecha de vencimiento del TPS.

El Gobierno de EE.UU. anunció el lunes su decisión de finalizar el TPS para unos 190.000 salvadoreños y otorgó una última prórroga que vence en septiembre de 2019.

Si no hay una solución hasta entonces, deben tomar una decisión trascendental: volver a su empobrecido país; tratar de convertirse en inmigrantes legales en EE.UU. o quedarse pero con el riesgo de ser deportados. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *