Header

400 millonarios piden a Trump que les suba los impuestos

“Les pedimos que se opongan a cualquier legislación que exacerbe aún más la desigualdad”, señalaron los miembros de la asociación Riqueza Responsable en una misiva dirigida a los miembros del Congreso.
La asociación, a la que pertenecen cientos de personas de las clases más altas de la sociedad estadounidense, como médicos, abogados y ejecutivos de grandes empresas, considera que el proyecto de Ley conllevaría “profundos recortes en servicios fundamentales”, como la educación o la sanidad pública.

Ante las reticencias del partido Demócrata, la propuesta presentada por el partido Republicano no contempla reducir la actual tasa del 39,6 por ciento que pagan las rentas más elevadas, pero sí incluye medidas que favorecen a las clases más altas, como la supresión del impuesto de sucesiones.

Asimismo, el proyecto incluye una reducción de la tasa impositiva a las empresas desde el 35 por ciento al 20 por ciento.
“La reforma fiscal beneficiaría de manera desproporcionada a individuos ricos”, critica la carta, que denuncia que, de aprobarse el proyecto de Ley, los millonarios podrían “transferir legados masivos a sus herederos” sin pagar impuestos. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *