Header

45 nuevos reservorios de agua de riego en Chorocopte

La inversión de este proyecto asciende a los 112.977 dólares, de los cuales 93.537 aportó la Prefectura del Cañar para materiales y maquinaria; los usuarios contribuyeron con la mano de obra calificada y no calificada, valorada en 19.440 dólares.
El prefecto Santiago Correa señaló que esta obra permitirá almacenar el agua de riego en invierno; además, se prevé mejorar y optimizar la distribución, y así disminuir los efectos del estiaje en los cultivos de las zonas.

Beneficios
“El riego es una herramienta fundamental para el sector agrario, razón por la que impulsamos la ejecución de estos proyectos”, indicó Correa.
Además, la autoridad añadió que, con el objetivo de evitar filtraciones, cada uno de los reservorios serán recubiertos con material impermeable o llamada también geomembrana.
Para José Fernández, presidente del sistema de riego de la Cooperativa San Antonio, estas labores son un logro para la comunidad, ya que les permitirá irrigar sus campos de forma constante, logrando así una mejor y mayor productividad. (XTM) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *