Header

Acciones y compromisos en favor de la comunidad educativa de Loja

La coordinación zonal 7 de Educación y el Distrito de Educación Loja analizaron y propusieron acciones para solucionar las diferentes problemáticas evidenciadas en un diálogo con los padres de familia en una institución educativa de la ciudad.

La escuela de Educación Básica Graciela Atarihuana, fue el escenario de un intercambio de inquietudes, inconformidades, propuestas y soluciones entre las autoridades educativas y los padres de familia de cuarto y quinto año de Educación Básica. La reunión culminó con la firma de un acta de compromisos, entre los que se destacan varias acciones:

 

Luis Cuenca Medina, Coordinador zonal 7 Educación, manifestó que el sistema educativo a nivel nacional está en un proceso de transformación, basado en la corresponsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa.

“Nos encontramos gestionando y realizando todos los trámites respectivos en cuanto a la contratación de docentes por jubilaciones, mantenimiento correctivo, servicio de guardianía y limpieza que son factores fundamentales para el desarrollo académico de nuestros estudiantes y docentes” acotó Cuenca.

Andrés Luna, director zonal Administrativo Financiero señaló la importancia de mantener una línea comunicacional de doble vía que permita estar informados de los requerimientos de las instituciones.

El Ministerio de Educación ratifica su trabajo por garantizar un entorno de aprendizaje favorable para niños, niñas y jóvenes del país.

 

 

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply