Header

Acreditación a cuatro hospitales del IESS

Los hospitales que recibieron este reconocimiento internacional son: Carlos Andrade Marín de Quito y José Carrasco Arteaga de Cuenca, nivel de atención tres; y el hospital General San Francisco de Quito y hospital General de Babahoyo, nivel dos, al alcanzar altos niveles de calificación en sus modelos de gestión de calidad en las evaluaciones realizadas por la acreditadora internacional.
Los cuatro hospitales superaron las dos fases del proceso de acreditación. En la primera recibieron la visita de evaluación inicial, diagnóstico, autoevaluación y capacitación. Y la segunda, es la evaluación con fines de acreditación, seguimiento y acompañamiento a las acciones de mejora continua de los servicios.
La Acreditación Canadá Internacional es una organización independiente fundada en 1958 para garantizar la excelencia en los servicios de salud, medibles en tres niveles que son: oro, platino y diamante.
Desde junio, un total de 20 unidades de salud del IESS, entre hospitales básicos, generales y de especialidad, han iniciado un proceso de reestructuración para implementar un modelo de gestión basado en la seguridad del paciente con el fin de alcanzar la acreditación internacional. (VDS) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *