Header

Actividades por las fiestas de Guayaquil

Autoridades civiles, instituciones educativas y la Banda de la Policía Metropolitana participarán hoy en la colocación de una ofrenda floral en el parque Seminario en el monumento a Simón Bolívar en homenaje al natalicio del Libertador.

Para mañana está previsto el Gran Desfile Cívico desde las 07:00. Un total de 3.200 personas recorrerán 12 kilómetros de avenidas, divididas en tres etapas, participarán los carros alegóricos acompañados de comparsas, bailarines y estudiantes.

En la tarde, el alcalde porteño Jaime Nebot liderará la sesión solemne en la Plaza de la Integración del Palacio de Cristal del Malecón 2000, para lo cual ha invitado al presidente Lenín Moreno.

El burgomaestre impondrá condecoraciones a personajes destacados de la cultural, el deporte, la empresa y las artes.

También se efectuará el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Malecón 2000, mañana a las 20:00.

El jueves, en el parque Seminario de Guayaquil se desarrollará la Serenata Guayaca y el viernes se llevará a cabo una exposición de autos modificados en el Malecón 2000.

Como parte de los festejos, el pasado sábado se desarrolló el desfile náutico denominado “Invasión Pirata en el Río Guayas”. El recorrido inició a la altura de la calle Manabí, por el Antiguo Mercado Sur, hasta el Puerto Santa Ana.

Cinco embarcaciones temáticas llenaron de color el paisaje del río. (RET) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply