Header

Afiliados al Seguro Campesino consolida su dirigencia en Loja

Antonio Rolando Flores, presidente provincial de los afiliados al Seguro Social Campesino, informó que desde el 13 de mayo de 2016, se logró constituir una directiva provincial que representa legítimamente a 374 organizaciones, que están agrupadas a 56 dispensarios y un total de 92 mil afiliados que reciben este beneficio.

 

En este tiempo, señala el dirigente, se han logrado consolidar la dirigencia y producto de esto también se ha desarrollado un trabajo coordinado a nivel zonal y nacional, tanto con la dirigencia de los afiliados, como con las autoridades.

 

Pensiones

Un aspecto que mantiene alertas a los afiliados al Seguro Campesino es la propuesta del Ejecutivo para el incremento de las pensiones para los jubilados de este sector de la seguridad social, de 65,40 a 100 dólares.

 

Al respecto Antonio Flores señala que desde 2010 ha existido un aumento paulatino, pero quieren que se concrete el pago de 100 dólares de pensión jubilar en el Seguro Social Campesino.

 

El dirigente asevera que aspiraban a que esto se cumpla desde enero, pero se mantienen atentos a que se plasme este ofrecimiento.

 

Si esta oferta no se cumple, recalcó Antonio Flores, no descartan una movilización nacional. (OGS)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *