Header

Alianza PAIS concede pedido a Vicepresidente

“Aceptamos el pedido del compañero vicepresidente de la República Jorge Glas de excusarse del cumplimiento de sus funciones en la Vicepresidencia del movimiento y lo liberamos de la disciplina partidaria mientras su proceso legal continúe”, señala una resolución de AP difundida la tarde de ayer.
La Directiva Nacional de la formación se reunió para analizar el pedido de Glas.
En el escrito, AP repudia “el linchamiento mediático, el estado de opinión, el ‘juzgamiento’ por fuera de la Justicia, el show político y la doble moral que, infelizmente, ha caracterizado el tratamiento de la investigación que se lleva a cabo sobre el Vicepresidente de la República”.

Asimismo, repudió el hecho de que haya exfuncionarios involucrados en el caso, contra quienes pidió sanciones ejemplares.
“Su proceder nos deja un dolor y una decepción profunda. Quienes han levantado la sombra de la sospecha sobre nuestro movimiento, claramente no pertenecen a nuestras filas. Exigimos al sistema de Justicia que personas como Ricardo R., Carlos P. Y., Alecksery M.,Carlos P., Pedro D., entre otros, sean sancionados con todo el peso de la ley”, indica el comunicado.
También exigió que “los responsables sean claramente identificados para evitar así generalizaciones injustas y repudiables”.
En el comunicado oficial, la Directiva de AP reitera que debe ser la Justicia la que juzgue “estas y todas las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht y cualquier otro caso con indicios de corrupción”.
Remarcó que la Justicia es la “única instancia que puede dictaminar inocencia o culpabilidad” y que debe actuar “de manera proba, imparcial y objetiva”. Los medios de comunicación no son ni jueces ni juzgados”, añadió el texto.
El grupo valoró la posición de Glas al confiar en la Justicia y por haber soportado “una situación dolorosa”.

Decisión
Por su parte, el vicepresidente Glas reaccionó a través de Twitter. “Luego de probar mi inocencia anunciaré mi decisión, que estén seguros será la mejor para el país”, posteó el funcionario. En un comunicado adjunto indicó que “renunciar a la Vicepresidencia de la República sería como aceptar mi culpabilidad cuando soy inocente”.
Agregó que “si algún compañero me pide la renuncia esto sería una más de las traiciones y sabremos quién está atrás de hacerse de la Vicepresidencia”.

Reacciones
La coyuntura política generó reacciones al interior del movimiento político. El excanciller Ricardo Patiño mediante Twitter expresó que “la directiva de PAIS defiende la verdad, exige sanción a los corruptos, y rechaza persecuciones injustas”.
La asambleísta Doris Soliz dijo que “tratamos tema @JorgeGlas, decimos que su situación debe determinarla la justicia y no el linchamiento mediático-político”.
En ese mismo sentido se pronunció la legisladora Gabriela Rivadeneira, quien dijo que “los procesos judiciales deben ser objetivos, cumpliendo el debido proceso, sin aceptar ningún tipo de presión, ni política, ni mediática”.
El asambleísta, Augusto Espinosa dijo que “politizar temas judiciales fortalece el Estado de Opinión por sobre el Estado de Derecho”. (RET) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *