Header

Analistas recomiendan investigar a G. Lasso

En este marco, para el analista político Marco Navas, estas declaraciones de Lasso son poco claras y manifestó que él debería trasparentar sus cuentas.

“Yo no esperaría decir que mi patrimonio es público, como candidato él tiene la obligación moral de mostrar su patrimonio y hacerlo transparente a la opinión pública”.

Pero, ¿qué tan confiable es la información que publica el diario argentino Página 12 y el trabajo investigativo de la periodista de este mismo país, Cynthia García? Según Fernando Buen Abad, analista político internacional, Página 12 es una fuente de información crítica en Argentina.

“Es un periódico que tiene una tradición de mucha investigación periodística, es una de las plumas más serias de este país. Cynthia García es una de las periodistas que ha desarrollado muchos trabajos de investigación periodística en Argentina y ella constituye una de las referencias más serías que hay en este país”.

En este sentido, Buen Abad señala que con la información revelada por el diario argentino se debería iniciar una investigación formal al respecto.

“Es una obligación, por el bien de todo el pueblo ecuatoriano, de la vida política y de la tranquilidad de la población”.

“Me parece que es indispensable una investigación a fondo que permita poner en claro, quién sí y quién no está involucrado en actos ilegales e inmorales”.

  Capitalismo

Por su parte, Navas indicó que la existencia de empresas off shore y paraísos fiscales, es algo propio del capitalismo. “El capitalismo busca reproducirse y mientras menos reglas de control hayan para eso, se facilita la reproducción del capital. Las personas interesadas y ambiciosas, en términos financieros, lo que buscan es mover sus inversiones a paraísos fiscales”.

Al respecto, Fernando Buen Abad cuestiona la veracidad de las propuestas de cualquier candidato presidencial que tenga su capital en paraísos fiscales. “Cuando hay un candidato que habla de confianza en el país, que habla de proyectos, pero todo su dinero lo tiene guardado en paraísos fiscales, lo más probable es que esté mintiendo, o que esté asociado con capitales espurios”. (VDS) (I)

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *