Header

Asamblea debate plan para reestructurar deudas

El análisis tendrá como base el informe aprobado la semana pasada por la Comisión de Régimen Económico.
Incluye una síntesis de las actividades cumplidas por el organismo legislativo, comparecencias recibidas y observaciones de representantes de entidades públicas, técnicos, asociaciones de productores, deudores de buena fe y demás actores involucrados en la temática.
Recoge, además, las modificaciones planteadas al interior de la Comisión, como la ampliación de los beneficios de esta normativa a los sectores artesanal y turismo, entre otros, que también fueron perjudicados por problemas de carácter ambiental y liquidación del Banco Nacional de Fomento, BNF. De esta manera, las facilidades previstas en la Ley alcanzan a 31.000 personas, que corresponde al 97 por ciento de la cartera castigada de dicha entidad financiera.
El proyecto, con los cambios propuestos por la Comisión, incide también en reformas a la Ley Orgánica de Mercado de Valores, Código Orgánico Monetario y Financiero, entre otras normativas.
También prevé la extinción de las obligaciones para los casos en que haya fallecido el deudor titular, cuyos herederos serán rehabilitados en el sistema financiero nacional.

Reformas
Por otro lado, la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional se reunirá hoy con el fin de tratar tres proyectos de reformas al Código Orgánico Integral Penal, COIP, presentados por el Ejecutivo y los asambleístas Luis Fernando Torres y Gina Godoy.
En esta ocasión, también conocerán y aprobarán el plan de trabajo de la Comisión de Justicia hasta mayo de 2017 y avocarán conocimiento del proyecto de Ley de Acceso Integral a una Vida Libre de Violencia de Género, presentado por la legisladora Marisol Peñafiel.
El presidente del organismo, Mauro Andino, informó que están en carpeta alrededor de 17 proyectos de reformas al COIP, incluido el que fue enviado por el Presidente de la República, que establece como delito culposo la fuga de los causantes de accidentes de tránsito. (VDS) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *