Header

Autoridades de Esmeraldas se pronuncian por cobro de patentes

El alcalde de Atacames y presidente de la Asociación de Municipales (AME – Esmeraldas), Byron Aparicio, explicó el marco legal que ampara a los Municipios para realizar el cobro de las patentes, detallando las ordenanzas, el Cootad y Código Tributario.

Rechaza el pronunciamiento de los directivos del Comité Empresarial Ecuatoriano y empresarios, que algunos municipios del país, efectuarían cobros ilegales por concepto de patentes, impuesto al 1.5 por mil y tasas creadas mediante ordenanzas.

Aparicio enfatizó que están dispuestos a defender todo lo actuado en el marco legal y que en ningún momento se abusa de la capacidad coactiva que les confiere la ley.

El alcalde Lenin Lara también defendió la legalidad de las acciones enmarcadas en el principio tributario, que ampara a todos los municipio del Ecuador. “Lo que no debe pasar en el país es que toda la generación económica que opera en el territorio nacional, se tribute únicamente en una o dos ciudades” indicó el primer personero.

Invitó a los empresarios a reuniones de trabajo para dialogar, pero en ningún momento renunciarán los alcaldes, al principio de la defensa del territorio y que la riqueza que se genere, sea distribuida de manera equitativa.

El directorio de la AME de Esmeraldas resolvió llevar esta defensa al organismo nacional. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *