Header

Autoridades de Loja y Piura se reúnen por el bienestar de las comunidades de frontera

La intención de este tipo de eventos es mejorar la integración de los dos territorios, analizando problemáticas y adoptando soluciones.

 

En el evento se instalaron siete mesas temáticas: la Mesa 1, de acceso y conectividad, transporte terrestre y telecomunicaciones; la Mesa 2, de asuntos aduaneros y sanidad agropecuaria; la Mesa 3, de asuntos migratorios; la Mesa 4, de Turismo; la Mesa 5, de seguridad ciudadana y gestión de riesgos; la Mesa 6, de ambiente, agua y producción; y la Mesa 7, de autoridades locales.

 

El gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, durante la inauguración del evento, indicó que “juntos debemos fortalecer y avanzar, hay obras que están demoradas, hay obras que no pueden caber en voluntades, tenemos que hacer que este Comité de Frontera tenga un impacto”, mencionó la autoridad, quien dijo que lo que se busca es el desarrollo en “nuestra frontera”.

 

Reunión

Julio Cadenillas, director regional de la Oficina Desconcentrada Piura (ODE), indicó que el Comité de Frontera Loja-Piura se analizan diversos temas de trabajo de la realidad de la frontera, su integración y desarrollo.

 

Señala que en con este tipo de citas se busca mejorar lo que está bien, y corregir lo que pueda estar fallando. El fin, dice, es que las comunidades de frontera vivan y se desarrollen de mejor forma.

 

Un tema que le preocupa a Cadenillas es la migración en la frontera. Dice que se debe trabajar para una migración responsable. Sugiere tanto a peruanos como ecuatorianos cuando crucen la frontera, registrarse. (JGN)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *