Header

BCE desactivará el 16 de abril cuentas de dinero electrónico

A partir del 29 de diciembre pasado, fecha en que se publicó en el Registro Oficial la Ley de Reactivación Económica, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera, la entidad ya no abre cuentas de dinero electrónico, recordó El Telégrafo en una publicación.

A partir de la aprobación de esta Ley, donde se estipula el impulso a los medios de pago electrónicos, a través del Sistema Financiero Nacional público, privado y popular y solidario, empezó un proceso de transición de 90 días “que se realiza de manera ordenada y transparente”, indica el comunicado. Mientras esto dure, el BCE garantiza el normal funcionamiento que realicen los usuarios con sus cuentas anteriormente abiertas.

Explicó que los usuarios de este medio de pago tienen tres opciones para gestionar los recursos de su cuenta de dinero electrónico: consumir en establecimientos que acepten dinero electrónico, transferir a su cuenta de ahorros o corriente o descargar en lugares autorizados como cajeros automáticos de los Bancos del Pacífico e Internacional, agencias del Banco Central del Ecuador, BanEcuador, Banco del Austro, Banco CoopNacional, Mutualista Imbabura, Mutualista Pichincha; almacenes TÍA, entre otros. (RET) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *