Header

Belarús y Ecuador pactan reconocimiento de certificados de educación

Aseguró que la firma de convenios similares permite intensificar la cooperación en el espacio educativo global.

El ministro constató el crecimiento paulatino del número de estudiantes ecuatorianos en Belarús. Hace un par de años fueron tan sólo 26 personas, mientras que en la actualidad son 49, informó la agencia BelTA.

“No es mucho en comparación con otros estados, sin embargo, esta base contractual nos ofrece nuevas perspectivas de cooperación. Se trata del intercambio de profesores, educación de estudiantes en el país, organización de prácticas en Ecuador y otras direcciones”, precisó Ígor Karpenko.

El Embajador de Ecuador en Belarús, Carlos Larrea Dávila, señaló que en Ecuador trabaja gran cantidad de especialistas belarusos incluso en sectores como prospección, desarrollo de yacimientos de petróleo y extracción de petróleo.

Dijo que la tarea fundamental consistió en el reconocimiento de sus títulos de enseñanza superior en Ecuador. El diplomático hizo hincapié en el interés de la parte ecuatoriana en el aumento del número de sus estudiantes en los centros docentes superiores de Belarús.

“Este es un instrumento ágil de cooperación académica que permitirá el reconocimiento de documentos educativos y títulos de estudios superiores, una vez entrado en vigor”, afirmó el embajador ecuatoriano.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *