Header

Bombardeo con misiles deja 14 muertos en Siria

Una fuente militar citada por la agencia de noticias oficial siria, SANA, aseguró que cazabombarderos israelíes F-15 tuvieron como blanco el aeropuerto castrense T4, en la provincia central de Homs.
La fuente explicó que los aparatos israelíes dispararon desde el Líbano y que las defensas antiaéreas sirias respondieron interceptando varios de los misiles. No obstante, varias personas murieron, indicó SANA.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos 14 militares y combatientes aliados del Gobierno de Damasco perdieron la vida.
Desde Jerusalén, una portavoz israelí declinó hacer comentarios respecto a este asunto.

El bombardeo se produce después de las denuncias de un supuesto ataque químico el pasado fin de semana en Duma, el último reducto rebelde de la región de Guta Oriental, en las afueras de Damasco.
La Sociedad Médica Siria Americana, SAMS, y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por EE.UU., afirmaron que 42 personas fallecieron el sábado con síntomas de haber sufrido un ataque químico.
Ninguna otra fuente ha corroborado el ataque, que ha sido negado tanto por las autoridades sirias como por las rusas.
El Ministerio sirio de Exteriores recordó en dos cartas enviadas a la Secretaría General y el Consejo de Seguridad de la ONU que el bombardeo israelí no hubiera sido posible sin “la luz verde de EE.UU.”.

Acciones militares
Desde Washington, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, dijo que “no descarta” acciones militares contra Siria ante el presunto ataque químico y después de que el presidente, Donald Trump, prometiera que los responsables de dicho bombardeo pagarán “un alto precio”.
Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió ayer decidir en las próximas horas si responde militarmente al “bárbaro” presunto ataque químico registrado en Siria, y advirtió de que Rusia “pagará un precio” si tiene alguna responsabilidad en el suceso. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *