Header

Bosque Nublado entre los mejores lugares para visitar

Según la publicación, el bosque nublado que se encuentra al noroccidente de Quito es uno de los lugares con mayor riqueza vegetal y animal del planeta, pues es el hogar de plantas epifitas y raras orquídeas, así como de cientos de especies de aves y del oso olinguito, que fue identificado en el 2013 como la más reciente especie de mamífero en las Américas.
El noroccidente de Quito forma parte de dos regiones biodiversas del planeta: la región biogeográfica del Chocó y Andes Tropicales, caracterizadas por su riqueza en biodiversidad y endemismo.
El Bosque Nublado toma su nombre por la presencia de neblina que choca con las montañas. A esto se debe la elevada humedad de este sitio, que se ubica entre los 1.500 y 3.000 metros de altura.
Esto sumado a otras condiciones como la poca intensidad solar y las pendientes de las montañas ha creado un ecosistema muy rico y diverso en donde se puede apreciar la abundancia de plantas sobre los árboles; como musgos, huicundos, helechos, anturios, bromelias y especialmente orquídeas.
En los 4.230 kilómetros cuadrados, que ocupa el DMQ, se han identificado 400 especies de orquídeas; lo que significa que más del 10 por ciento de especies registradas en todo el país está en el Bosque Nublado. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *