Header

Brexit y seguridad centran la campaña

La líder “tory” y primera ministra en funciones, Theresa May, subrayó que es la más capacitada para dirigir la negociación con Bruselas para la salida del Reino Unido de la UE, mientras que el laborista, Jeremy Corbyn prometió gobernar “para la mayoría, no solo para unos pocos” si llega al poder.
Los políticos intensificaron sus respectivos mensajes tras divulgarse un sondeo que, por primera vez, arroja casi un empate entre ambos partidos en intención de voto, eliminando la ventaja de 20 puntos porcentuales que tenía May cuando convocó estas elecciones anticipadas el pasado 18 de abril.
Esta encuesta para ITV da a los conservadores un apoyo del 41,5 por ciento y un 40,4 por ciento a los laboristas, seguidos por los liberaldemócratas con un seis por ciento.
May advirtió ayer que, si su partido pierde la mayoría, el país afronta un Gobierno liderado por Corbyn y con la independentista escocesa, Nicola Sturgeon “moviendo los hilos”.
Por su parte, Corbyn dijo que “Mientras los conservadores prometen otros cinco años de un país gobernado para los súper ricos, el Laborismo transformará el Reino Unido mediante inversiones en infraestructuras y sanidad”.
La campaña electoral ha estado marcada por el atentado del pasado sábado en Londres, que causó siete muertos y 48 heridos, y el del 22 de mayo en Manchester, que dejó 23 víctimas mortales. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *