Header

CANDIDATURAS DEBEN SUJETARSE A CALENDARIO ELECTORAL

Las Juntas Intermedias de Escrutinio se eliminan, en cada delegación de CNE se adecúa un Centro de Procesamiento de Resultados. Johana Sarmiento, delegada en Loja del CNE, explica que en la visita realizada a la ciudad capital, se coordinaron éstos y otros detalles relacionados con el proceso electoral que se avecina.
Otro de los temas abordados fue el avance del levantamiento de información en los 190 recintos electorales en la provincia de Loja. En las inspecciones se verifica sí estos cuentan con la seguridad, conectividad y se reúnen las condiciones  para el sufragio.
Listas
Además, la autoridad  se refiere  al Plan Nacional de Auditorías, que contempla la depuración del registro electoral, seguimiento al proceso de inscripción de candidaturas, selección de los miembros de las Juntas Receptadas del Voto, procesos que ya se cumplieron.
Hay hasta la fecha 9 listas calificadas por la Junta Provincial Electoral de Loja, JPE-L.
La autoridad también indicó que está prohibida la propaganda adelantada por los candidatos y medios de comunicació. Hay un cronograma electoral y de acuerdo a éste la  campaña inicia el  3 de enero próximo. (I).(PSPC).

FUENTE: LA CRÓNICA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *