Header

Centro Democrático presenta denuncia y el CNE la desmiente

A manera de denuncia, el candidato a asambleísta por Centro Democrático, Jairo Montaño, afirmó que en la delegación Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), se cambió al jefe del centro de cómputo de la entidad.
De acuerdo con Montaño, el funcionario Freddy Reyes habría sido reemplazado por Benjamín Pinza Tapia en el cargo de jefe del centro de cómputo del CNE en Loja. A criterio del candidato a legislador, un familiar de Pinza Tapia está muy ligado al movimiento de Acción Regional por la Equidad (ARE).
Esta denuncia fue desmentida por la directora de la delegación Loja del CNE, Johanna Sarmiento, quien fue enfática en señalar que no ha existido ningún cambio en el centro de cómputo, aclarando que Benjamín Pinza viene trabajando en la entidad desde mayo del año anterior y eventualmente lo reemplazo a Freddy Reyes.
El propio Freddy Reyes confirmó que se mantiene como jefe del Centro de Cómputo.
Johanna Sarmiento dijo que es lamentable que se lancen acusaciones sin ningún conocimiento, solo con la intención de dañar la imagen del organismo electoral.
Contraloría
Por otra parte Jairo Montaño también dijo que se estarían colocando autoridades bajo y presión “para que los cuiden, protejan y se conviertan en instrumento de persecución”.
El candidato a legislador señaló incluso que una funcionaria de la Contraloría General del Estado, en Quito, que tienen parentesco familiar con una excandidata del movimiento ARE.
De acuerdo con Montaño lo que espera es que existan correctivos, pero también solicitó estar alertas de lo que pueda sucederle a él y el resto de candidatos de Centro  Democrático. (OGS)
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *