Header

Chiriboga pide detalles sobre supuestas coimas

Chiriboga y el Procurador General del Estado, Diego García, se reunieron esta semana en Washington con los representantes y abogados de la empresa en busca de un acuerdo para que la compañía suministre a las autoridades ecuatorianas información acerca de los sobornos supuestamente pagados por esa compañía en Ecuador.

El fiscal informó en su cuenta de Twitter que pidieron a Odebrecht entregar “toda información de coimas y personas involucradas” en el caso.

“Odebrecht pretendía llegar a un acuerdo con Ecuador sin entregar información relevante. Esto fue rechazado por Fiscalía y Procuraduría”, comentó al referirse a la reunión en Estados Unidos”.

De acuerdo con el fiscal, Odebrecht también pretende “que no se le exija información adicional, ni el pago de una indemnización o multa” y subrayó que esa pretensión no se aceptará.

“Acuerdo solo será posible si la constructora detalla contratos, esquema de coimas, montos entregados y cómo se movió el dinero #CasoOdebrecht”, escribió en Twitter. Apuntó que la Fiscalía está comprometida con la investigación. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *