Header

Cien familias afectadas por desbordamientos en Pastaza

Desde el aire se pudo dimensionar las fuertes afectaciones que produjeron los desbordamientos de los ríos Conambo y Corrientes en el cantón Pastaza, provincia de Pastaza. Aquello se observó en un sobrevuelo realizado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Se contabilizaron 114 familias afectadas de las parroquias Río Tigre y Río Corrientes de Pastaza. Además se realizó el sobrevuelo por al menos tres comunidades más con el fin de realizar una visualización aérea e identificar la mayor cantidad de daños provocados por la creciente y desbordamiento de los afluentes.

A través de la SGR se hizo conocer que la alerta se informó la semana anterior, pero no se pudo ingresar por vía aérea en forma inmediata como estuvo planificado a las zonas afectadas, porque las lluvias son constantes y copiosas en la zona oriental del país. Se pudo este domingo y se constató que no hubo pérdidas de vidas ni daños en infraestructuras de la zona.

Patricia Larrea, coordinadora zonal 3 de la SGR, informó que ese día se llevó ayuda humanitaria con 232 kits de primera respuesta a poblaciones de trece comunidades, entre esas Iniak, Makusar, Yuntuntza y Juyuintza. Dijo que con apoyo de las Fuerzas Armadas se ingresó en un helicóptero MI-17.

El gobernador de Pastaza, Pablo Landívar, explicó que la entrega de la ayuda se realiza a familias, ya que se reportaron pérdidas de sus cultivos que son la base de alimentación de esas poblaciones indígenas. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *