Header

Con desfiles y música, Cuenca celebró el pregón de fiestas de fundación

Una auténtica fiesta se vivió la mañana de este miércoles por las calles del Centro Histórico de la ciudad. Con música y coloridos bailes decenas de estudiantes participaron del Desfile de la Morlaquía. Este fue el pregón de las fiestas por los 461 años de fundación que se recordarán mañana, 12 de abril.

El desfile estuvo liderado por María de los Ángeles Sánchez, Morlaquita 2018. De cerca le siguió su corte de honor y la banda de guerra del centenario colegio Benigno Malo que con un ritmo marcial le dio solemnidad al encuentro. Pero también participó la banda musical de la Policía Municipal que al interpretar “La chola Cuencana” o “Por eso te quiero Cuenca”, marcaban el ritmo a las jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa Sagrados Corazones. Las chicas lucían el traje de la Chola pero con un diseño moderno, estilizado.

Desde las 18:00 de este mismo miércoles se realiza la séptima edición del desfile Vive la cuencanidad que este año se denominó “Ritmos de Cuenca”. Aquí participan empleados de las empresas municipales que con carros alegóricos representan algunos ritmos tradicionales.

Actividades festivas por fundación

Para las 08:00 de este jueves está planificada la Misa de Acción de Gracias, luego se colocarán las ofrendas florales y al mediodía un recorrido en el tranvía en compañía de autoridades e invitados especiales. A las 16:00 se realizará la Sesión Solemne, a la que confirmó su presencia la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *