Header

Consejero Luis Verdesoto visitó Loja

El consejero Luis Verdesoto visitó la provincia de Loja, donde mantuvo reuniones con representantes de la sociedad civil, medios de comunicación, partidos y movimientos políticos, organizaciones sociales, funcionarios de la Delegación Provincial Electoral y de la Junta Provincial Electoral.

Su discurso se enfocó hacia la necesidad de construir procesos democráticos transparentes y participativos que beneficien a la provincia y al país en general. Durante su estancia, informó acerca de los avances para los comicios del 2019, en el cual también se elegirá a las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En rueda de prensa manifestó su satisfacción frente a las condiciones en las cuales se desarrollan los preparativos para el sufragio en la provincia. “Tengo la mejor de las impresiones, siento que existe un esfuerzo por llevar adelante un proceso electoral sensato y transparente, razón por la cual nos comprometemos a brindar el apoyo que sea necesario para que la provincia de Loja sea una expresión del más alto nivel de un proceso muy bien organizado”, resaltó.

Con auditorio lleno, el Consejero mantuvo un encuentro con representantes de la sociedad civil, en el cual motivó a tender puentes que fortalezcan la democracia en el país, promoviendo confianza y compromiso social. Destacó además la apertura que existe por parte del organismo electoral para su participación activa durante todas las fases del proceso electoral que se avecina.

Los asistentes del evento recibieron con satisfacción la presencia de la autoridad electoral a su provincia.

Para Manuel Medina, representante político, “es muy importante que se generen este tipo de espacios para que las propuestas sean escuchadas”.

Por otra parte, Alexandra Sarango, integrante de la organización social Warmi Pacha, se destacó la realización de este tipo de eventos pues propician el diálogo y el intercambio de ideas; sugirió que a través del organismo electoral se promuevan campañas que garanticen al cuidado la preservación de la naturaleza.

El Consejero Electoral acogió con agrado las inquietudes ciudadanas e informó que al momento se trabaja en la reforma al Código de la Democracia. Hizo un llamado a la sociedad en su conjunto a ser parte de la construcción de procesos democráticos, transparentes y participativos.

La visita a Loja, forma parte de las realizadas por el Consejero, a las provincias de Azuay, Cotopaxi y Chimborazo.

 

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *