Header

Consejo Sectorial presenta el informe de su gestión

El ministro de Transporte, Paúl Granda, presentó como un hito fundamental el impulso del Plan de Desarrollo Portuario con el que, en aproximadamente 60 días, se concluirá el proceso de licitación para la construcción del quinto puente sobre el río Guayas. Esta edificación tendrá una extensión de 3,4 kilómetros y se complementará con una vía de 44,2 kilómetros.

“La construcción de este proyecto requerirá una inversión de 1.200 millones de dólares”, acotó.

Desarrollo minero
De su parte, el ministro de Minería, Javier Córdova, resaltó el interés que está generando la minería ecuatoriana a escala internacional, muestra de ello, dijo, son los compromisos de inversión que tiene el Ecuador por cerca de 1.000 millones de dólares. Además, recordó que recientemente el país fue merecedor del premio al ‘Mejor País en Desarrollo Minero’.

En el ámbito de hidrocarburos, el ministro subrogante, Patricio Larrea, informó que ya se encuentra en fase de prueba el campo petrolero de Tambococha, ubicado en el Tiputini, y que proporcionará 25.000 barriles diarios. Asimismo, manifestó que la renegociación de los contratos petroleros marcha por buen camino, ya que con este proceso se ha reducido, entre 10 y 15 dólares, el pago por barril extraído. (VDS) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *